Taxi y Transfer privado desde Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY) hasta Rota

Vota este articulo
(1 Voto)
Detalles de ruta
Desde: Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY) - Hasta: Rota
Duración aproximada: 27 minutos
Distancia del viaje: 39 kilómetros

Ver mapa más grande
RESERVA TU TRANSFER A ROTA DESDE 69,00 €
MÁS INFORMACIÓN
EL TIEMPO EN ROTA

·
Rota
Cádiz
  • La villa de Rota es un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Sus coordenadas geográficas son 36º 37' N, 6º 21' O. Su extensión superficial es de 84 km² y limita con las ciudades de ChipionaSanlúcar de BarramedaEl Puerto de Santa María. Se encuentra situada a una altitud de 9 metros y a 51 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. En el año 2012 contaba con 29.094 habitantes, con una densidad de 339,44 hab/km². Pertenece a dos mancomunidades, la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz;2 de la que forma parte desde el año 19973 junto a los municipios de CádizJerez de la FronteraEl Puerto de Santa MaríaSan FernandoChiclana de la FronteraPuerto Real, y laMancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que la conforman, entre otros, municipios de la Costa Noroeste.

    Situada junto a la bahía de Cádiz en la costa de océano Atlántico, a medio camino entre PortugalGibraltar, es una ciudad eminentemente turística, un destino vacacional para viajeros procedentes de todos los puntos de Europa. En temporada baja, su principal actividad comercial es la industria pesquera. En su término municipal está enclavada la Base Naval de Rota.

  • Superficie: 84 km²
  • Monumentos

    Entre ellos, cabe destacar:

    • El Castillo de Luna: de planta rectangular, con cinco torreones y su interior articulado en torno a un patio central. Asentado sobre un ribat árabe, comenzó su construcción, en 1295, Alfonso Pérez de Guzmán. Restaurado en 1999 para su uso como casa consistorial.
    • Muralla: con forma de óvalo rodeando la ciudad. Construida de mampostería y de 2 metros escasos de espesor. En un principio se utilizó para separar los alrededores del ribat con los asentamientos fuera de la fortaleza. Más tarde se acondicionó para un uso más defensivo, añadiéndosele baterías y baluartes. Hoy en día sólo quedan trazas, así como las puertas por las que se accedía, siendo éstas la Puerta de Regla, de Chipiona o de la Carne; Puerta de Jerez o Pasadilla; Puerta del Mar o del Muelle; Puerta de Sanlúcar o de la Villa.
    • La Iglesia de la O: formada por una nave central y única de estilo gótico tardío con tendencias platerescas y renacentistas, y de cinco capillas añadidas. Don Rodrigo Ponce de León costeó la construcción del templo, acabado en 1537. Su interior destaca por la conjunción de los estilos Gótico, Isabelino, Plateresco y Barroco. Destacan las imágenes del coro, el órgano del s. XVIII (uno de los únicos de España), los azulejos trianeros del s.XVIII, numerosas piezas de plata y diversas tallas de gran interés, como la imagen de Jesús Nazareno, de autor desconocido.
    Vista exterior trasera del Castillo de Luna.
    Patio del Castillo de Luna.
    Zócalo mudejár del patio del Castillo de Luna.
    Fachada de los pies de la parroquia de Ntra. Sra. de la O.
    Fachada del evangelio de la parroquia de la O.
    • Torre de la Merced (Siglo XVII): de planta cuadrada y forma ochavada en la parte superior, se remata en forma de semi-esfera, recubierta de brillantes azulejos blancos y azules. Es parte del antiguo convento de la Merced, del S. XVII. Fue destruida por un temporal en 1722, levantándose la actual.
    • Capilla de San Roque (Siglo XVII): la forman tres naves separadas por columnas bajas y gruesas, siendo la nave central mayor que las laterales. En sus comienzos fue una ermita a las afueras de Rota. Destaca una imagen del Cristo de la Veracruz, del siglo XVIII.
    • Capilla de la Caridad (Siglo XVIII): con planta de cruz latina, es el monumento barroco en Rota por excelencia. Destaca su retablo del s. XVIII.
    Torre del antiguo convento de la Merced.
    Capilla de la Caridad.
    Detalle de una portada realizada de piedra ostionera.
    Azulejo que indica el lugar donde estaba el Pozo de la Villa.
    • Los corrales (declarados Monumento Natural): es una parcela delimitada por muretes de construcción artificial que separan la superficie del mar en distintos compartimentos, cuyo uso es la pesca. La construcción se atribuye al asentamiento romano y los testimonios históricos reconocen la continuidad de su explotación hasta mediados del siglo XX. A parte de su valor histórico y cultural, tiene gran interés ecológico al albergar una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales. Existe un plan en marcha para su rehabilitación y reaprovechamiento.

    Además, aunque no sean un monumento al uso, merece ser destacada:

    • La Playa de la Costilla, merecedora siempre de la bandera azul por la excelente calidad de sus arenas doradas y de un mar limpio que invita al baño, además de poseer año tras año, desde 2006, la importante distinción de la "Q" de calidad,7 que garantiza el control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, vigilancia de aguas, información, limpieza, accesibilidad, así como de los chiringuitos, al mismo tiempo que tiene en cuenta las condiciones higiénicas, los niveles de calidad medioambiental de su arena y aguas, y la gestión y tratamientos de aspectos medioambientales, entre otros asuntos.

     

    Vista general de la playa de la Costilla.
    Vista de la playa de Punta Candor, en la que puede apreciarse un corral de pesca.
    Camaleón común.
    Pinar marítimo de la playa de Punta Candor.

    En AutosCasado Andalucía le ofrecemos soluciones a todas sus necesidades en transporte de personas. Nuestros servicios de transfer privado en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera son la elección ideal para sus vacaciones en ROTA.

    Le recibimos en el aeropuerto con un cartel de bienvenida y les llevamos hasta ROTA. Más tarde, cuando terminen sus vacaciones, le recogemos en su lugar de descanso en ROTA con antelación suficiente par estar en el aeropuerto de Jerez de la Frontera a tiempo para su vuelo de regreso a casa.

    Podemos ofrecerle varios extras opcionales para hacer más cómodo su viaje: asientos especiales para bebés y niños, servicio de bebidas, coches de lujo, conductor angloparlante, etc.

    ir arriba