Taxi y Transfer privado desde Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY) hasta Zahara de los Atunes

Vota este articulo
(1 Voto)
Detalles de ruta
Desde: Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY) - Hasta: Zahara de los Atunes
Duración aproximada: 60 minutos
Distancia del viaje: 101 kilómetros

Ver mapa más grande
RESERVA TU TRANSFER A ZAHARA DESDE 115 €
MÁS INFORMACIÓN
EL TIEMPO EN ZAHARA DE LOS ATUNES

·
Zahara de los Atunes
Cádiz
  • Zahara de los Atunes es una entidad local autónoma1 perteneciente al municipio español de Barbate, en la provincia de CádizAndalucía.

    Según las estimaciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) obtenidas con respecto al censo del año 2012, la población de Zahara era de 1.250 habitantes.2 La localidad está situada al sur de la provincia de Cádiz, al pie de la Sierra del Retín,3 y a orillas del río Cachón y del océano Atlántico. Sus coordenadas geográficas son 36° 08? N, 05° 50? W. Zahara, colinda al sur con el municipio de Tarifa y al norte con Barbate. Se encuentra a 73 Kilómetros de la capital de provincia, Cádiz, y a 177 Kilómetros de Sevilla, la capital autonómica.

  • Superficie: 58 km²
  • Turismo

    Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares más importantes de Andalucía en cuanto a turismo costero, debido a su buen clima, sus playas y su vida nocturna.18

    En cuanto al turismo más ocioso, es destacable el gran número de restaurantes, chiringuitos y bares de copas. En éstos últimos la oferta cultural es amplia, son famosos sus conciertos nocturnos. Los mercadillos artesanales que salpican las calles del pueblo son de los lugares de ocio más visitados por los turistas.

    El entorno natural de la localidad permite también la realización de muy diversas actividades de ocio donde destacan los paseos a bordo de barcos de recreo por las aguas zahareñas, las rutas a caballo por la playa o las rutas a pie a través del Parque Natural del Estrecho.19

     

    Playas
    Marea baja al atardecer en la playa de Zahara.

    Zahara de los Atunes conserva una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas. Desde la playa de Zahara se puede disfrutar de hermosas puestas de sol y ver con claridad el continente africano. Su ubicación, apartada del movimiento, y sus óptimas condiciones de conservación, la han hecho referente turístico de primer orden, albergando turismo de temporada y de lujo tanto en el pueblo como en la cercana urbanización de Atlanterra (Tarifa).

    Comprende 8 km de playa, que se extienden desde Zahara de los Atunes hasta el cabo de Plata, tomando el nombre de playa de Atlanterra al adentrarse en el término municipal de Tarifa. Otras playas cercanas a Zahara son las playas de Cañillos y de Pajares en Barbate y las playas de los Alemanes y de El Cañuelo en Tarifa. Esta última es una pequeña playa virgen ubicada en el Parque Natural del Estrecho, entre el cabo de Graciapunta Camarinal.

    La playa de Zahara ostenta desde hace años, aunque de forma interrumpida, la bandera azul,20 distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Otro de los galardones que acredita la excelenciade esta playa es el distintivo Q de calidad turística,21 que concede el Comité de Certificación de Playas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


  • En AutosCasado Andalucía le ofrecemos soluciones a todas sus necesidades en transporte de personas. Nuestros servicios de transfer privado en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera son la elección ideal para sus vacaciones en ZAHARA DE LOS ATUNES.

    Le recibimos en el aeropuerto con un cartel de bienvenida y les llevamos hasta ZAHARA DE LOS ATUNES. Más tarde, cuando terminen sus vacaciones, le recogemos en su lugar de descanso en ZAHARA DE LOS ATUNES con antelación suficiente par estar en el aeropuerto de Jerez de la Frontera a tiempo para su vuelo de regreso a casa.

    Podemos ofrecerle varios extras opcionales para hacer más cómodo su viaje: asientos especiales para bebés y niños, servicio de bebidas, coches de lujo, conductor angloparlante, etc.

    ir arriba