Política de Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE - COMPROMISOS

En MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. nos dedicamos al transporte de viajeros por carretera, siendo nuestra principal preocupación la calidad de los servicios que ofrecemos a los usuarios de los mismos, a la vez que utilizamos las tecnologías más respetuosas con el entorno y económicamente viables.

En MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros Clientes y usuarios.

Todo empleado de MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U., desde la dirección hasta el de más reciente ingreso, debe tener en mente la orientación al cliente, convirtiéndola en una meta común y en el eje fundamental de MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U., que nos permita conocer las necesidades, quejas, sugerencias y deseos de nuestros clientes y satisfacerlas plenamente.

Es por ello que en MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. hemos optado por la adopción de un modelo de gestión según las normas UNE EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y UNE- EN 13816:2003, y la implantación de una Política de Calidad y Medio Ambiente, que se sustente en las siguientes premisas, que son a la vez el marco de referencia para el establecimiento de nuestros objetivos y metas:

La Dirección de MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. asume los siguientes compromisos:

- Establecer, cumplir y revisar convenientemente esta Política de Calidad y Medio Ambiente y distribuirla a todos los empleados para que sea conocida por ellos, quedando a disposición de cualquier persona que esté interesada.

- Anualmente, se establecen objetivos y metas de calidad y medio ambiente, coherentes con la presente Política controlando su consecución y nuestros progresos.

- Implantar, mantener y mejorar un Sistema de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo con lo establecido en las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN 13816 y UNE-EN ISO 14001:2004

- Evaluar constantemente la conveniencia, adecuación y eficacia del Sistema de Calidad y Medio Ambiente para garantizar que los servicios son conformes tanto con los requisitos del cliente como con los legales y reglamentarios y comunicar su importancia al resto de la organización, del mismo modo estableceremos nuestras propias normas allí donde no existan.

- Prevenir la contaminación y buscar caminos y estrategias para reducir los impactos medioambientales de nuestros procesos.

- Potenciar la mejora de la eficacia en el consumo de energía y la preferencia de fuentes de energía renovables sobre las no renovables cuando y donde sea viable.

- Conservar los recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales.

- Mantener una relación abierta y de colaboración con los organismos públicos, y otros grupos interesados en nuestras actividades y actuar de manera rápida y responsable en la corrección de incidentes o circunstancias que puedan entrañar un riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente.

- Proporcionar la formación y sensibilización adecuada a nuestros trabajadores para que desarrollen buenas prácticas ambientales.

- El Cliente es el protagonista principal de nuestra actividad, por lo que debemos conocerle, detectar sus necesidades y mantenerle satisfecho.

- Incorporar nuevas tecnologías a la prestación de los servicios.

- Prestar un servicio homogéneo y sistematizar procesos y metodología de actuación.

- Fomentar la comunicación interna con objeto de favorecer un ambiente participativo entre los trabajadores e implicarles en la consecución de los objetivos.

- Potenciar las relaciones con los proveedores de transporte para conseguir una colaboración mutuamente beneficiosa.

- Considerar la mejora continua de la calidad un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por los viajeros.

- Involucrar a nuestro personal, mediante la formación e información y con sus aportaciones, en la consecución de la Mejora Continua que perseguimos para la realización de los servicios que prestamos.

- Identificar, evaluar y revisar los objetivos y aspectos ambientales relacionados con la actividad de la organización.

- El uso de vehículos que permitan asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad ambiental.

La dirección de MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. con la implantación de la norma UNE EN 13816 ha concretado la voluntad permanente de mejora en un compromiso con nuestros clientes, que nos exige asumir unos niveles de calidad de servicio óptimo y permanente, de acuerdo con los requisitos de la Norma que nos obligamos a cumplir:

1. Servicio ofertado en la línea

2. Información

3. Accesibilidad

4. Tiempo (puntualidad y regularidad)

5. Atención al cliente

6. Confort

7. Seguridad

8. Impacto ambiental

Lo que debe traducirse en conseguir la confianza de nuestros clientes: buena imagen, fidelización y control del gasto.

Por todo ello la Dirección se compromete a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y medio ambiente mediante revisiones del sistema y el establecimiento y seguimiento de objetivos y metas de calidad y medio ambiente.

Esta Política de Calidad y medio ambiente es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y cuenta con el TOTAL COMPROMISO de la Dirección del MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. que la establece, desarrolla y aplica.

Para la consecución de estos compromisos, la Dirección de MICROBUS_Y_TAXIS_CASADO,_S.L.U. se compromete a asegurar que todos los recursos necesarios están disponibles en la medida que sean necesarios así como aplicar principios y prácticas de gestión medioambiental.

ANTONIO CASADO HERNANDEZ

DIRECTOR GERENTE

ALMERIA, 25 de Julio de 2012

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