Noticias

Lo que pasa a nuestro alrededor


Excursión al centro de La Tierra

Excursión al centro de La Tierra

La naturaleza puede llegar a ser mágica y nos ofrece auténticos espectáculos visuales. Este es el caso de la Geoda de Pulpí (Almería). Situada en la Mina Rica, la Geoda de Pulpí se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Descubierta por un Grupo Mineralogista de Madrid en 1999, la Mina Rica alberga una geoda de 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de cristales de yeso, que la convierten en la segunda geoda más grande el mundo y la mayor de Europa.  Se trata de una auténtica joya de la naturaleza debido a su buen estado de conversación y su transparencia. 

Tras años de estudios para la restauración de sus minas, en 2019 la geoda abrió al público, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Durante la cuarentena provocada por el coronavirus, la geoda cerró sus puertas, reabriendo en 2020 con dos novedades: la galería "Colas de Golondrina" y un ascensor hidráulico para bajar del nivel 2 al 3 de la mina.

La visita tiene una duración de unos 90 minutos y se realiza acompañado de una guía que va explicando todo. Se trata de una experiencia inolvidable para los sentidos y una oportunidad única de presenciar la naturaleza en su estado más puro.

Contrata tu traslado en AUTOS CASADO e incluye esta parada obligatoria en tus vacaciones.

 

Valora este artículo del blog:
Alquiler minibuses en Almería
Qué debes saber al alquiler un coche sin chofer


AUTOS CASADO ANDALUCIA

Horario: Lun. a Vie. 09:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Sáb.: 09:00h a 14:00h
Tel.: (+34) 950 149 539
Email: info@autoscasado.com


© 2024 - Autos Casado Andalucia

Diseñado por: