Noticias

Lo que pasa a nuestro alrededor


UN TOUR POR MÁLAGA

UN TOUR POR MÁLAGA

¿Estás planeando tu viaje a Málaga y no sabes que lugares visitar? En lugares como Málaga que tienen tantísimos rincones con encanto, a veces puede resultar difícil poder visitarlo todo, por eso en este artículo  te enseñamos las paradas obligatorias que no puedes olvidar incluir en tu planning de viaje

 


PARADAS OBLIGATORIAS QUE DEBES INCLUIR EN TU VISITA AL CENTRO DE MÁLAGA

EL MERCADO CENTRAL DE ATARAZANAS

Originalmente, el mercado central de Málaga fue un cuartel y hospital militar de estilo neoárabe con elementos nazaríes y califales. A lo largo de los años el estado del edificio fue deteriorándose hasta que en 1822 comenzaron las peticiones para su demolición. En 1840 se derribaron los torreones y en 1868 las murallas. Tras estas demoliciones, se decretó la construcción de un mercado para aprovechar el espacio y centralizar la venta de productos alimenticios. Actualmente, el mercado conserva la puerta principal de mármol, de la que proviene su nombre: Atarazana.

MUELLE UNO

La historia del puerto de Málaga se remonta hasta la época de los fenicios (siglo IX a.C.). Diferentes pueblos han sido los que han conquistado Málaga, a lo largo de su historia, dejando sus huellas en la ciudad: Cartagineses (siglo VI a.C.), Romanos (siglo I a.C.) y tras la caída de Roma; los Vándalos y Visigodos, los Musulmanes en el siglo I y por último la reconquista por parte de los Reyes Católicos en 1487. Actualmente, es uno de los puertos más bonitos de la península y se encuentra sumido en un proceso de remodelación y modernización. El muele 1, más conocido como muelle Ricardo Gross, es el más emblemático ya que es dónde se encuentra la zona de ocio y restauración.

LA ALCAZABA Y EL CASTILLO DE GIBRALFARO

La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época islámica, en la que también pueden observarse influencias Cristianas de la época de la Reconquista. Situada en las faldas del monte Gibralfaro, una posición estratégica para la defensa bélica y que hospeda en su cumbre el Castillo de Gibralfaro. La Alcazaba de Málaga es una de las fortificaciones mejor conservadas de la península.

TEATRO ROMANO

Uno de los principales vestigios de la presencia romana en Málaga, es el Teatro Romano, situado en pleno centro de la ciudad. A los pies de la colina de la Alcazaba, podemos encontrar un Teatro Romano de medianas dimensiones del que aún se conserva gran parte del graderío, la orchestra y una fachada ornamental decorada con vanos, columnas y esculturas.

LA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN

La Catedral de la Encarnación es una de las principales joyas del Renacimiento Español. Su origen se remonta a la época de la Reconquista, cuando en 1487 las tropas castellanas recuperaron Málaga. La Catedral fue construida sobre la Mezquita Aljama, principal lugar de culto durante la presencia islámica en la provincia.

MUSEOS

La propuesta cultural de Málaga es inmejorable. Málaga alberga diferentes museos en los que el arte es el principal protagonista; Museo Revello de Toro, Museo de Picasso, Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou, entre otros.

 

Estos son algunas de las visitas obligatorias que deberás incluir en tu planning de viaje, aunque sin duda alguna, la parada más importante es la de los espetos frente al martongue-out . Contacta para organizar ya tú viaje.

 

Valora este artículo del blog:
4 rutas para disfrutar del alquiler de coche sin c...
Alquiler minibuses en Almería


AUTOS CASADO ANDALUCIA

Horario: Lun. a Vie. 09:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Sáb.: 09:00h a 14:00h
Tel.: (+34) 950 149 539
Email: info@autoscasado.com


© 2024 - Autos Casado Andalucia

Diseñado por: