Noticias

Lo que pasa a nuestro alrededor


Prepara tu ruta de viaje: 7 lugares que ver en Mojacar

Prepara tu ruta de viaje: 7 lugares que ver en Mojacar

En la costa de Almería se esconde un pequeño pueblo encantador: Mojácar. Sin duda, un lugar por el que te encantará perderte y donde podrás conocer los auténticos valores andaluces. Descubre 7 lugares que deben estar en tu ruta.

1. Plaza del Parterre

Transitando por la Calle de Enmedio, llegarás a la plaza del Parterre. Su estilo árabe no es casual, sino que fue una herencia del Al-Ándalus en forma de necrópolis.

2. Puerta de la Ciudad

En el siglo XVI, los mojaqueros tuvieron que reconstruirla en un ejemplo de resurgimiento. Se trata de un espacio histórico en el que los turistas se hacen fotos. ¿Te vas a quedar sin la tuya?

3. Playa de los Muertos

En el Parque Natural del Cabo de Gata se esconde esta especial playa de arena fina. Se encuentra aislada del resto del pueblo y ofrece un espectáculo natural único en la provincia.

4. Cueva de Mariquita la Posá

Si te gustan las leyendas, este lugar te encantará. Cuenta la leyenda que un brujo que residía en esta cueva fue el encargado de frenar la llegada de la peste a Mojácar.

5. Casa de la Canana

Si quieres conocer cómo era la vida en los años 20 del siglo pasado, la Casa de la Canana es un viaje en el tiempo. Hoy en día, es posible hacer visitas turísticas.

6. Desierto de Tabernas

¿Has visto alguna vez Juego de Tronos? Pues una de sus escenas se grabó allí. Te sorprenderá saber que es el único desierto de Europa. Suena llamativo, ¿verdad?

7. Torre del Pirulico

Se trata de una atalaya perteneciente a la época nazarí. Fue levantada entre los siglos XII y XIV para defenderse de las invasiones. En 2009 fue restaurada y ahora es de libre acceso.

Estas son las siete maravillas que más nos han encandilado de Mojácar. ¡Deja que te encandilen a ti también!

Valora este artículo del blog:
Disfrutar de la Alcazaba de Málaga con el servicio...
San Valentín en un coche de alquiler. Los lugares ...


AUTOS CASADO ANDALUCIA

Horario: Lun. a Vie. 09:00 a 14:00h / 16:00 a 20:00h
Sáb.: 09:00h a 14:00h
Tel.: (+34) 950 149 539
Email: info@autoscasado.com


© 2024 - Autos Casado Andalucia

Diseñado por: